viernes, 26 de julio de 2013

Cuando vayas a la playa no te olvides la toalla.

¡¡¡Veranito sííí!!! He estado desconectada varias semanas, sin wifi, sin ná, y con mono de escribir para traerte muchas cositas chulis. Por cierto, ¿soy la única que desconecta cuando va de vacaciones? veo que hay blogs que no descansan, mentes que están siempre conectadas, pero eso no es para mí. Me gusta internet, y me entretiene más que a mi hijo un puzzle, pero no sé, yo creo que hay momentos para todo, y es bueno desconectar de todo de vez en cuando, así que te recomiendo 100% que cuando salgas a descansar en vacaciones pruebes a estar sin móvil y sin internet, al menos cinco días. Bueno, te dejo hacer la llamadita de rigor a mamá, para que sepa que has llegado, pero nada más. 

Hoy voy a hablar sobre el kit básico para llevar a la playa, un post que medio preparé antes de volar a España, y que ingenuamente pensé que escribiría durante el vuelo, jajaja, me parto, no lo hice. ¡Un vuelo de diez horas, y no lo hice! era de noche, y no hubo manera de escribir... Bueno, a lo que voy, hoy traigo mi kit básico para ir a la playa con niños pequeños, y aunque soy consciente de que en el otro hemisferio es invierno, no me veo capaz de pensar en el frío con estas temperaturas caribeñas, lo siento.

El momento de estar en la playa va asociado al relax, sólo hasta que llegan los niños y vas con toda la quincalla. Que si mete esto, que si lo otro, que si llegas y se te ha olvidado algo.... es un despliegue logístico de magno calibre, ¡madre de Dios! hasta que le pillas el truco, y al final sólo hay que tener claro los cuatro básicos para recibir de sol y del calor las cosas buenas, y lo demás pa él.
Así que nunca debemos olvidar: el protector solar, la sombrilla con protección solar (sobre todo con bebés, porque los más mayorcitos no se quedan quietos debajo de la sombrilla ni de coña), top con protección solar (lo que viene a ser la lycra de hacer surf pero con protección, si se la deja poner) gorro, toalla, algún juguete (sin comerte la cabeza, al final los críos disfrutan con lo más básico, y recomiendo que pruebes a ir más de un día sin juguetes, yo lo hago queriendo y sin querer, y el Periquín se lo pasa igual de bien) y agua. Esto es lo que yo encuentro más importante, luego nos podemos complicar lo que nos apetezca, vale?
Así que empezamos con la protección solar, y te voy a hablar de la que para mí es la mejor de las cremas que he utilizado a lo largo de los años, teniendo en cuenta que yo soy del color de un folio y que a nada que tomo el sol se me llena la cara de pequitas, tengo callo eligiendo cremas y una amiga dermatóloga que me da algún consejo. En mi opinión la palma de oro de los protectores solares es para Isdin pediatrics transparent spray 50+

Isdin pediatrics alrededor de 17€

Este año hemos comprado éste que veis en la foto, que es un gel transparente que se pulveriza con un spray, muy fácil de aplicar y por tanto super cómodo para dar a los pequeñines, ¡tanto que incluso lo usamos los mayores! Es resistente al agua, a los roces, y da sensación de frescor, está genial. Desde Isdin dicen que: "la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida, disminuye en un 78% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en el futuro" y que "el riesgo de melanoma se duplica al haber sufrido una o más quemaduras solares durante la infancia o adolescencia" Por ello y con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de adquirir hábitos adecuados a la hora de exponerse al sol, desde Isdin se celebra la campaña Fotoprotégete Bien .


Vamos con la sombrilla, ¿a quién no le ha pasado el hecho de ir a comprar una una sombrilla y darse cuenta de que llevaba toda la vida poniéndose debajo de una telilla que al final no filtraba los rayos chungos del sol? a una servidora sí. O sea, que todas esas horas que tu madre te obligó a sentarte debajo de la sombrilla de flores feas y de rayas marineras después, no sirvieron de mucho, porque ahora me he enterado de que la sombrilla tiene que tener protección solar. Para ello te voy a enseñar la sombrilla que vi en Decathlon con UPF50+, tubos de aluminio y varillas de fibra de vidrio, resistente al viento y con dos años de garantía, ¡me la quitan de las manos oiga!

Sombrilla para UV UPF50+, de Decathlon, 27,95€



Super útil, el chirulito para clavar la sombrilla en la arena 3,99€ en Decathlon


Para cuando no está el niño debajo de la sombrilla y además de la crema creemos conveniente que se ponga la lycra con protección solar, que puede parecer exagerado pero cuando son bebés está muy bien, tenemos este modelo de Decathlon, a partir de 12 meses, pensado especialmente para los que disfrutan a tope de la orilla del mar.


Lycra con protección 9,95€ de Decathlon


No te olvides del gorrito, la toalla, el cubo y la pala, y sobre todo mucha agua, frutita y demás, que es super importante para mantener a los peques y a nosotros mismos bien hidratados.

A pasarlo estupendo y ¡disfruta del veranito!

Esta es de cuando estuve los primeros días de vacaciones con mi sobrina y mi periquín






No hay comentarios:

Publicar un comentario