sábado, 27 de septiembre de 2014

Entrevista con Alupé, una nueva generación de juguetes creativos


es un pequeña empresa familiar que comenzó a gestarse en 2013. Bego e Iciar, hermanas, y fundadoras de la firma, han sabido conjugar a la perfección la devoción y el buen hacer en esta pequeña empresa que vela por ofrecer en el mercado un tipo de juguete diferenciado, de calidad, pero sobre todo que fomente la libertad de juego y la creatividad. Puedes ver, tocar, y sentir sus productos en diferentes ferias que se celebran por el norte de España, cuya ruta podrás encontrar aquí.





En casa tenemos el placer de jugar con varios de sus juguetes (la mandala, el barco pirata para colorear, la peonza,  la seta caleidoscópica, la familia articulada, los tampones piratas.. pero sin duda los que se llevan la palma, son el puzzle de madera mil formas, y el arcoíris grande), y la verdad es que son una gozada. Ves como los niños sacan de dentro una creatividad natural que ¡llevan de serie! que con el juguete comercial queda adormilado y que con el tiempo van perdiendo. El niño es creativo, es natural, es fresco y abierto, ofrezcámosle de todo.
Advierto, no todo es para niños, experimenta con la "mandala espiral" y me cuentas después, y si quieres algo que engancha a todos los públicos prueba "el árbol musical"

Vamos con nuestras chicas Iciar y Bego:


¿Cómo nace Alupé?

Tras la llegada de nuestros hijos e hijas y pasada la etapa del parto respetuoso, la crianza natural, lactancia materna… nos encontramos, que había poca información asequible sobre la influencia del juego en un buen desarrollo y los procesos evolutivos de los niños y niñas en el mismo.
Así iniciamos una pequeña selección privada de juguetes para nuestros hijos, que impulsaran al juego de calidad.
Nos enamoramos profundamente de unos juguetes que descubrimos en Alemania. Y ahí es donde nació la idea de crear Alupé para difundir y contagiar este modo de entender el juego y acercar estos juguetes a nuestro entorno.
Creemos que esto es lo que necesitan nuestros niños y niñas para poder mejorar la calidad del poco tiempo del que disponen para jugar.
Os cautivarán nada más verlos.


¿De qué material son vuestros juguetes?

Todos los materiales empleados en la elaboración de los juguetes que ofrecemos son naturales, libres de productos químicos perjudiciales para los niños, y responsables con el medio ambiente.
Son todos de madera, de bosques gestionados de manera sostenibles, ecológicos.
Porque queremos lo mejor para ellos y para el mundo que les dejamos.


¿Cómo hacéis la selección?

A la hora de la elección de los juguetes hay varias cosas que tenemos en cuenta, intentamos que sean juguetes diferentes, que  no le den al niño todo hecho, sino que quede paso a la imaginación y a la creatividad de cada uno.
Si una muñeca llora, ríe, hace pis y habla… en cuanto pasa esa emoción inicial se quedará en el cajón. Sin embargo, una simple caja para un niño de 2 años sería un buen escondite, para uno de 3 podría ser una casita, para uno de 5 un banco de trabajo y para uno de 7 una nave espacial.
Nuestra idea es que un mismo juguete sirva para diferentes etapas y momentos, que sean  juguetes evolutivos, que crezcan con el niño, en cada momento puedan darle un uso y un sentido. Y en cada etapa lo vean de forma diferente, juguetes que dejen imaginar y crear.   


¿Cuál es uno de vuestros juguetes preferidos?

Uno de nuestros mejores juguetes por su calidad, vistosidad y versatibilidad, es el arcoíris grande.
Este arco iris está formado por 12 piezas de madera de alta calidad con un tratamiento cromático exquisito. En manos de los pequeños, dan lugar a nuevos usos continuamente. Nosotros sólo vemos un arco iris, pero ellos verán montañas, túneles y puentes, carreteras, balancines, cunas y sonrisas.  Además tiene un colorido que invita a jugar y jugar sin parar. Un juego que acompañará a los niños durante largas etapas del desarrollo.


http://www.alupe.es
En nuestra casa los juguetes son lo que la imaginación quiera



Gracias chicas, espero que tengáis mucho éxito esta temporada. Un abrazo

2 comentarios:

  1. A mí me encantan los productos de Alupé. Iciar y Bego son unas emprendedoras geniales.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. No los conocía!!! gracias por la recomendación.
    Un besito enorme.
    Marta
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar