viernes, 28 de junio de 2013

Sacos de dormir: el mejor invento por muchas razones

La verdad es que recuerdo una época en la que mis padres nos compraron a mi hermana y a mí un saco de dormir para cada una ¡de los 80 total!, pero luego no ha sido una cosa muy presente en mi vida. Ahora no sé, si por esa preocupación de ser madre o por qué, desde que nació el Periquín, no le pongo otra cosa, y mira que abrigar no es mi obsesión, pero que se destapen siempre me ha inquietado por eso de resfriarse innecesariamente... así que por este tema del destape y porque es una manera de hacer que los sueños de nuestros pequeños sean seguros, los sacos de dormir en sus diferentes versiones y formas, me parecen lo más práctico del mundo mundial.

Modelo Rose Graden de The Gro company 

Los podemos encontrar para el recién nacido y para más mayores, de tejidos super naturales, para diferentes épocas del año, evolutivos, no evolutivos, de confecciones, colores y estampados diferentes... ¡vamos! que el abanico de posibilidades es muy amplio. Lógicamente como fan que soy de los sacos de dormir he tenido muchos y de diferentes marcas y precios, y al final para desgracia de mi bolsillo me quedo sin dudar con los caros que están en torno a los 45- 60€, dependiendo del modelo. Así que hoy os voy a mostrar mis preferidos, y con los que yo me quedo sin lugar a dudas: The gro company, los sacos para camas y mini camas de Vertbaudet, y los sacos para recién nacidos de  Descamps (bueno, a decir verdad de Descamps me compraría todo, todo, todo, pero no se puede...)

The gro company es una marca de puericultura relacionada con el sueño de los niños, en ella podemos encontrar, entre otras cosas, los llamados Grobag y Gro to bed. Ambos son sacos para dormir, pero cada uno sirve para una etapa diferente de la vida de los niños. Yo desde los 6 meses hasta los 36 he utilizado varios tipos de Grobag, es un saco sin mangas que se puede usar tanto para dormir en la cuna, como para colocarlo en la silla de paseo, porque algunos de los modelos vienen con las aberturas para pasar el arnés de las sillitas, lo cual es super cómodo para cuando está el bebé dormido y lo queremos meter de la silla a la cuna o viceversa, sin que se ponga como Hulk como hacía el mío. Pena que los que tienen las aberturas para el arnés los conocí tarde...

Modelo Sandcastle de The Gro company


Os preguntaréis por qué esta obsesión con grobag, ¿verdad?, lo primero porque cumplen con los más altos estándares de calidad, y con tejidos de primera calidad, y eso se nota cuando los lavas, los lavas y los vuelves a lavar y el saco sigue igual que el primer día, ni bolas, ni pierde color, ni se queda revirado ni nada. Además de tener unos estampados super bonitos, que van renovando cada año, y ofrecen una   gran diversidad de tallas (0-6 meses, 6-18meses, 18-36 meses, luego 3-6 años y 6-10 años, estos dos últimos menos prácticos en mi opinión de cara a querer salir del saco para que vayan a hacer pis ellos solitos). Pero ahí no acaba la cosa, porque mi sorpresa fue: ¡el tema de los grosores!, porque resulta que cuando vas a comprar el saco tienes una guía en la parte trasera del paquete que te indica cuál es el grosor adecuado para la temperatura del dormitorio, y diréis, sí ya, ¡y cómo sé yo eso! bueno, pues con el primero te lo inventas, vamos, que intentas adivinar a cuánto está más o menos tú casa y en función de eso pues compras el primer saco, y una vez que compras el primero, y el segundo y el tercero... te irás llenando de termómetros Gro, dónde donde hallaréis las solución a vuestras dudas (pero es muy fácil saberlo, ya veréis). Os explico, y atentos que ésto es para todos incluído para cuando vamos a comprar un nórdico a Ikea (ojo, para los bebés recién nacidos no vale, porque el primer mes hay que abrigarles un poco más): entre 27º y 25º debemos utilizar 0,5 tog (medida de la resistencia térmica), entre 25º y 20º utilizaremos 1,0 tog, y entre 20º y 13º 2,5 tog. Luego hay que tener en cuenta cómo les abrigamos dentro del saco, que viene bien explicado en las instrucciones al comprarlo, y es realmente curioso (cuando vaya a Bilbao a ver si pillo uno y os enseño).

Por cierto, con motivo del inminente nacimiento del hijo entre Guillermo de Inglaterra y Kate Midelton se ha editado una edición limitada llamada Grobag Royal,  fabricado con unos bordados exquisitos para bebés de 0 a 6 meses, y de la cual destinarán sus ganancias a The Lullaby Trust. 


Los sacos "his & her" han sido diseñados para representar el amor y las vidas de Guillermo y Kate. Un helicóptero, y un caballo de juguete alude a la formación de Guillermo y su pasión por el Polo, mientras  Kate se ve referenciada con unos palos de Hockey. No falta su perro Lupo y la Guardia Real. 

Sacos Grobag Royal £ 70,00

Ahora pasamos a mi nuevo descubrimiento, un saco cuya característica es que va unido a la sábana bajera. ¿No se os ha pasado alguna vez por la cabeza....? ¿cómo unir las dichosa funda nórdica a la sábana bajera sin que eso suponga que nos quede peor o que la acabemos liando parda?? pues yo lo he pensado miles de veces, y aunque he estado muy tentada de armarme de valor para intentar coser una cremallera kilométrica y unir ambas partes, o llevarlo a una costurera, finalmente haciendo cuentas percibí que era una pérdida de tiempo y dinero. Así que ayer mismo me decidí a comprar un saco de Vertbaudet, éste concretamente:


Vertbaudet: 37,46€ en su versión 90x190 sin edredón dentro ¡REBAJADO!

Está disponible para cama de 90x140, y 90x190, con o sin relleno, con diferentes estampados, apto para la secadora y por supuesto como a mí me gusta: 100% algodón. Pero lo mejor de todo es que lo he pillado rebajado, así que no puedo pedir más. Me parece que es un acierto porque los niños pueden entrar y salir de la cama sin problema, incluso no sabiendo abrir la cremallera ¡que para esas cosas son como culebrillas! En verano no les metemos nada de relleno y en invierno incorporamos el edredón que nos parezca. Pero lo mejor de todo, es que ¡no tengo que hacer la cama, yuju! abrir-cerrar y listo Callisto.


¡Un abrazo muy gordo! espero que te haya servido de ayuda. Si te ha gustado el post o quieres compartir tu experiencia no dudes en comentar aquí debajo.




6 comentarios:

  1. Un reportaje muy completo e interesante

    Silvia y Rafael..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os haya gustado, gracias por comentar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los que nacimos en el 48 conocimos los sacos de dormir como un artículo para el montañismo o para la acampada.Luego el problema era guardarlos el resto del año.Algunas veces se dejaban a parientes y amigos que te los devolvian a su manera y esto servía para comprarte otro porque en poco tiempo cambiaban mucho.
    Luego el producto entró en casa y apartar de aquí el producto no ha dejado de evolucionar... RAFA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo que soy del 81, recuerdo también la evolución que han vivido los sacos. Ya ves que está a la orden del día, práctico, seguro, de calidad....
      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  4. Como siempre tu artículo de 10! Tengo un bebe de 7 meses y en estos días fríos había intentado de todo para mantenerlo calientito, desde ponerle kilos de ropa hasta dejar el calentador ligado toda la noche...nada funciono! Esta idea de los sacos de dormir me parece muy buena y obvio no lo había considerado pues en mi país (México) no son muy conocidos ya que el clima no llega a ser tan frío como aquí en Brasil! Algo un tanto irónico, pues Brasil es conocido como un "país tropical". En fin, quiero decirte que me encanta tu blog, las que somos "mães de primeira viagem" y además estamos solas en otro país, como es mi caso, aprendemos mucho de las experiencias de otras mamás que como tú nos hacen favor de compartir. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Ina, que se me cae la lagrimilla.... muchas gracias a tí linda. Seguiré compartiendo todo en el blog, y más aún cuando veo que hay gente, como tú, que me lo agradece y le sirve. Un besote enorme!

    ResponderEliminar