domingo, 23 de junio de 2013

The good night lamp

Hoy he encontrado este invento taaaan entrañable:


Sí, a simple vista no se sabe lo que es, ¿qué os parece así? :


Ahora mejor, ya os podéis hacer algo más a la idea, pero no, no se trata de una simple lámpara, es algo más. The good night lamp nace de la idea de facilitar la comunicación entre nuestros seres queridos a través de estas pequeñas casitas que están conectadas por control remoto, creando así una red social física con tus amigos, familiares etc... Algo difícil de entender aún, ¿verdad? El sistema funcionaría así, pero queda más claro viendo el vídeo:



The good night lamp tiene origen en el este de Londres, y su fundadora Alexandra Deschamps Sonsino  comenzó a trabajar la idea en el 2005, hasta 2013 que consiguieron comercializar el prototipo. La verdad es que muchas veces pienso que aun estando más comunicados que nunca, falta algo, falta el calor, sentir de verdad que hay alguien al otro lado, pero sentirlo más aún, y es por ello que tenemos lo que se llama "el internet de las cosas", y por lo que desde "good night lamp" se intenta crear la primera red social física.  

Ya sé que es un poco pijada, y que además muchos pensaréis que es un trasto más. Pero es que me ha parecido una idea taaan romántica y a su vez tan diferente, que además de su valor como invento, la lampara en sí, aporta algo como elemento decorativo, no sé, me ha parecido genial. Como era de esperar no es cosa barata, sobre todo si la comunidad de lamparitas se multiplica, pero tampoco lo considero desorbitado, actualmente el set normal, que vendría con lo necesario para comunicarse entre dos, tiene un precio de £ 89,00. 




Espero que os guste, si ha sido así ¡ale!, a compartir por ahí a lo loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario